CONTRA LA REFORMA LABORAL

Dirigentes de la CGT fueguina participaron de acto en Buenos Aires

Dirigentes de las CGTs de Ushuaia y Río Grande fueron vistos en el acto que realizó la Corriente Federal y las dos CTAs hoy, para oponerse a la reforma laboral que avala la CGT nacional. Los oradores se opusieron férreamente a la iniciativa del Gobierno de Mauricio Macri.
miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 19:41

Hugo Yasky, Pablo Micheli, Pablo Moyano y Sergio Palazzo, oradores del acto, enviaron un fuerte mensaje contra la iniciativa del gobierno de Mauricio Macri y reclamaron acción a la CGT nacional. En el palco se pudo ver la imagen del titular de la CGT Río Grande, Mariano Tejeda, incluso ocupando un largo espacio en los canales nacionales.

 

El secretario de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que "hoy (por ayer) empieza la lucha hasta voltear las reformas del Gobierno", al cerrar un acto de protesta de gremios y movimientos sociales frente al Congreso.

 

Palazzo rechazó las reformas laboral, tributaria y previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, al señalar que le "quita derechos a los trabajadores” e implica una "desfinanciación del Estado y de la seguridad social", y llamó a los legisladores a no votarlas.

 

El referente de los bancarios formuló estas declaraciones frente a las cerca de 300 mil personas que participaron del acto realizado frente al Congreso de la Nación para exigirles a los legisladores que no acompañen la batería de reformas impulsadas desde la Casa Rosada.

 

Movimientos sociales, las dos CTA y un sector de la CGT, como los encabezados por el propio Palazzo y Pablo Moyano, rechazaron con vehemencia las reformas laboral, tributaria y previsional. Reclamaron además al triunvirato que conduce la CGT que se sume a la lucha contra estas reformas.  

 

Vale recordar que días atrás el titular de la CGT Ushuaia, Emanuel Trentino, aseguró que como Centrales locales dieron “inicio a una acción de lucha y de rechazo a este paquete de leyes, donde no solamente está la cuestión impositiva, sino también la cuestión laboral y previsional; que también nos afectan directamente y nos hacen retroceder más de cien años en materia de derecho laboral”.

 

“En este contexto no podíamos hacer otra cosa que rechazarlo, no podíamos hacer otra cosa que unirnos, juntarnos y empezar la discusión y la pelea que realmente tenemos que dar”, sentenció el dirigente de la CGT capitalina.

Comentarios