De no prorrogarse la emergencia vigente, advirtió

Bahntje: "Los Municipios deberán aportar $532 millones a la Caja"

El titular de la Caja de Previsión volvió a insistir en la necesidad de prorrogar la emergencia económica, en vista de proyecciones poco halagadoras, en materia financiera. "Si no hay fuentes adicionales de financiamiento, 2000 millones deberán ser aportados por organismos deficitarios", alertó.
jueves, 30 de noviembre de 2017 · 09:10

El presidente de la Caja de Previsión Social, Rubén Bahntje, indicó que el presupuesto plurianual "estima un déficit de 2.600 millones de pesos", y dio detalles poco alentadores acerca del futuro financiamiento del organismo.

 

Durante la reunión de la Comisión de Presupuesto en la Legislatura, donde se analizaron las proyecciones para 2018, el funcionario sostuvo que "el mayor inconveniente a resolver es la demora en la determinación de las prestaciones", y abordó la cuestión números.
 

"Las proyecciones para los próximos años marcan que el presupuesto plurianual estima un déficit del sistema de 2.600 millones de pesos. $ 464 millones se financian a través de la recaudación de la AREF y $190 millones por el pago de deudas de gestiones anteriores", puntualizó.
 

En ese sentido Bahtnje explicó que, de no contarse con fuentes adicionales -como las actualmente vigentes- y de acuerdo a las proyecciones actuales, los 2000 millones restantes deberán ser afrontados por los "organismos deficitarios". "De este monto, $ 532 millones corresponden a los Municipios de Ushuaia y Río Grande”, advirtió.


 
“Estas estimaciones son en base a las jubilaciones actuales y contando únicamente con las fuentes de financiamiento que se encuentran fuera de la emergencia; por lo que si lo que se busca es disminuir los pagos que deberán afrontar los municipios, deberán crearse fuentes adicionales de financiamiento”, cerró el presidente de la Caja.
 

Comentarios