¿Intento de acercamiento?

Bertone convocó a los intendentes a Casa de Gobierno

Será este viernes a las 11, donde la mandataria abordará las implicancias y el impacto que tendrán la Reforma Tributaria y el Consenso Fiscal, firmado entre las provincias y la Nación. Melella no asistirá y falta la confirmación de Vuoto.
jueves, 30 de noviembre de 2017 · 10:35

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, convocó a los intendentes Walter Vuoto (Ushuaia), Gustavo Melella (Río Grande) y Claudio Queno (Tolhuin) a participar de una reunión "informativa" en la Casa de Gobierno, para ahondar en las recientes medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional, en materia fiscal e impositiva.

 

En ese sentido, el encuentro se desarrollará este viernes 1° de diciembre -a partir de las 11- en el palacio gubernamental, donde la provincia expondrá las novedades a los jefes Comunales, luego del acuerdo entre 22 gobernadores de la República y el presidente Mauricio Macri, que culminó con la firma de la Reforma Tributaria, algo que supone cambios sustanciales en la matriz económica de la provincia.

 

De la reunión participarán, además de la mandataria fueguina, el ministro de Economía, José Labroca, el titular de la AREF, Luis Capellano y el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz. Precisamente, éste último precisó que lo que se buscará mediante la reunión es "generar una mesa técnica de diálogo", para llegar a un acuerdo entre las partes.

 

No obstante lo anterior, de los tres intendentes, al momento solamente Queno confirmó su presencia. Melella se encuentra fuera de la provincia, por lo que designó a los secretarios de economía y finanzas -Bahamonde y Runín- para asistir a la reunión. En cuanto a Vuoto, aún no hay certeza de si accederá o no a concurrir al encuentro.

 

Comentarios