Se mantendrán al valor de 2012

Congelan el precio de los predios destinados a Renacer

Se trata de las tierras que fueron entregadas a la cooperativa años atrás, durante la gestión municipal de Federico Sciurano. "Esto es una desprolijidad del Ejecutivo que quiere hacerse de unos pesos más", criticó el concejal Juan Manuel Romano.
jueves, 30 de noviembre de 2017 · 08:38

El Concejo Deliberante de Ushuaia estableció que el valor de los predios cedidos para las viviendas de Renacer será el estimado al momento de la firma -cinco años atrás- del convenio entre el Municipio y esa cooperativa y no podrá sufrir actualizaciones, como pretendía el Ejecutivo Municipal.

 

En la novena sesión ordinaria, la ordenanza fue aprobada por mayoría -6 votos a 1- y los concejales sostuvieron que el proyecto responde a las reiteradas presentaciones que hicieron los integrantes de la cooperativa, en las que plantearon la necesidad de definir finalmente un valor de la tierra para poder continuar con los trámites de pago de los respectivos predios. 


En ese sentido el concejal Juan Manuel Romano (UCR) explicó que “es justo" que el congelamiento del precio sea al momento que entregaron la tierra, es decir, en noviembre de 2012. "No vamos a permitir de ninguna manera, que Renacer u otros vecinos sean perjudicados por una desprolijidad del Ejecutivo que quiere hacerse unos pesos más", planteó el edil radical.

 

Por su parte, Ricardo Garramuño (MPF) se mantuvo en línea con lo expresado por Romano. "No se puede actualizar el valor, hay una continuidad jurídica que hay que respetar y no cambiar las reglas del juego sobre la marcha. El Ejecutivo quería hacer un cambio sobre la marcha para obtener una mayor recaudación", manifestó. 

 

En tanto, Juan Carlos Pino (FPV) cuestionó que el hecho de que las viviendas "ya están construidas en un 80 por ciento", pero no se pueden usar. "El vecino sigue pagando un alquiler cuando su casa ya está a punto de ser terminada, pero no se puede entregar. Esto no se puede entender y es preocupante", apuntó.

 

 

Comentarios