CAMIONEROS

Pedro Velázquez se reunió con Hugo Moyano

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Pedro Abel Velázquez, fue recibido por el titular de la Federación Nacional de Camioneros Hugo Antonio Moyano y por el Secretario Gremial del Interior Pedro Mariani. Dialogaron sobre diferentes temas relacionados con el sector y con los trabajadores en general.
jueves, 30 de noviembre de 2017 · 17:57

Desde el Sindicato de Camioneros fueguinos comentaron que Hugo Moyano “en primer lugar felicito al compañero Pedro Abel Velázquez, y a toda la Comisión Directiva por un nuevo periodo al frente del gremio en la provincia de Tierra del Fuego, señal de que las cosas en nuestra provincia van por un horizonte de defensa primordial sobre los trabajadores”, destacaron luego del encuentro.

 

El líder nacional de los camioneros también se refirió al trabajo en “la faz social”, reconociendo que durante el último periodo “no estuvieron ajenos los problemas por los cual atraviesa la provincia, en cuanto a la crisis que se vive por estos tiempos, donde el Gobierno nacional se puso en la vereda de enfrente de los trabajadores”.

 

También se habló en la reunión sobre “la situación de la logística, del transporte de larga distancia y la situación de los compañeros de todas las ramas. Por último el punto más importante es la lucha que prepara la Federación Nacional de Camioneros, en cuanto a la reforma laboral que el gobierno de Mauricio Macri quiere llevar adelante; donde se ven reflejados la durísima pérdida de las conquistas laborales que esta organización ha obtenido a lo largo de los años y las luchas”, mencionaron los camioneros.

 

Además se informó que, finalizado el encuentro en la Federación Nacional de Camioneros, el secretario General, Pedro Abel Velázquez, “junto a todos los secretarios generales de las distintas provincias acompañaron al secretario Adjunto de la Federación, Pablo Moyano, al acto que se desarrolló en la Plaza del Congreso, contra el ajuste y la reforma laboral”.

 

Además fue oportuna la actividad para advertir sobre “las medidas que llevaron adelante los dirigentes camioneros con el Gobierno, instando a la unidad de las organizaciones gremiales hermanas. Si atacan los derechos laborales atacan a todos”, expresaron los camioneros fueguinos.

 

Para cerrar sus tareas en la Ciudad de Buenos Aires, Pedro Velázquez “mantuvo reuniones con distintos empresarios del sector, analizando las problemáticas que se avecinan. Luego Pablo Moyano agradeció a Velázquez por el compromiso con la Federación de Camioneros y los trabajadores de Tierra del Fuego”.

Comentarios