Al mediodía, gran expectativa

Bertone se reúne hoy con Macri en Buenos Aires

“Quiero saber si el presidente considera que Tierra del Fuego es parte de la Argentina”, sostuvo la mandataria, en relación a la controvertida propuesta de Reforma impositiva del Ejecutivo Nacional, que pone en jaque a la matriz productiva en la isla.
jueves, 9 de noviembre de 2017 · 10:08

La gobernadora de Tierra Fuego, Rosana Bertone se reunirá -este jueves, en Casa Rosada- con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, donde planteará la posición fueguina para con los recientes anuncios de la cartera de Hacienda, que impulsa un proyecto de Ley para eliminar los impuestos internos a los productos electrónicos.

 

El encuentro será a partir de las 12, en el marco de una reunión conjunta con gobernadores de todo el país, quienes también llevarán al Jefe de Estado sus inquietudes por el mismo tema, aunque desde la perspectiva particulare de sus respectivas provincias.

 

"Quiero plantearle al presidente si considera que Tierra del Fuego es parte de la Argentina. De prosperar estas medidas, a partir del 1° de enero, miles de trabajadores se quedarían sin trabajo", afirmó la mandataria fueguina, quien agregó que su intención "no es ponerle palos en la rueda a nadie".

 

En este sentido Bertone indicó que, tras el anuncio del Ministro Dujovne, ha recibido llamados de representantes de muchas marcas que hoy se fabrican en Tierra del Fuego, y dijo que éstos le manifestaron que, ante la incertidumbre por esta cuestión, "ya no van a proveer a la provincia".

 

En cuanto a otros temas que serán presentados en la reunión, se encuentran los fondos de coparticipación para las provincias, la automatización de transferencias de ATN y la resolución política del Fondo del conurbano bonaerense, entre otros temas de índole fiscal e impositivo.

 

"Mi expectativa es encontrar un espacio de consenso y diálogo, para tener la oportunidad de demostrarle al resto del país que somos competitivos", concluyó Rosana Bertone.

 

Comentarios