DURANTE REUNIÓN DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO

Acusan al legislador Villegas de maltratar a una mujer

El presidente del IPRA, Abel Galeano, cuestionó al parlamentario mopofista por Egritar y hacer callar" a la abogada María Eugenia Martinco, durante la presentación del presupuesto 2018 del organismo, en la Comisión de la Legislatura.
viernes, 1 de diciembre de 2017 · 08:51

El presidente del IPRA, Abel Galeano, cuestionó el supuesto “maltrato” a la abogada de dicho organismo, María Engenia Martinco, por parte del legislador del MPF Pablo Villegas, durante la reunión de Comisión de Presupuesto.

Tras comentar que “fuimos a la comisión a presentar nuestro presupuesto y a contar como venimos trabajando; con mucho respeto, porque valoramos el espacio de debate que nos dan los legisladores más allá del color político de cada uno”; el citado funcionario se quejó porque Villegas “actuó todo el tiempo con una intencionalidad que no era de informarse, sino de atacar cualquier cosa que se dijera”.

“Una cosa es atacarme a mí, o al Gobierno, que forma parte del juego político; pero algo mucho más grave gritarle y hacer callar a una mujer”, fustigó Galeano, quien anotó que “esa es una actitud que de ninguna manera podemos tolerar en una sociedad democrática".

En ese marco, el titular del organismo que regula el juego en la Provincia pidió “a quien integra el bloque que conduce Damián Loffler,  que le pida disculpas a la doctora, por faltarle el respeto durante la reunión”.

“Fuimos a mostrar los avances que hemos hecho como institución, porque aumentamos un 27% la recaudación de Quiniela que nos permite afrontar los gastos de la reparación del edificio que se incendió con fondos propios”, contó Galeano, quien destacó que “ya saldamos todas las deudas que recibimos cuando asumimos, y apuntamos a recuperar la función social que tuvo el IPRA y que nunca debió perderla”.

Desde el Gobierno Provincial se recordó que el Legislador Pablo Villegas fue personal de planta del IPRA, y se lo involucró en un caso de corrupción conocido como el caso del "Medio Palo" (una causa en la que también estuvieron involucrados funcionarios del PJ, que por entonces gobernaba la Provincia), hasta que finalmente en el año 2011 fue absuelto en juicio.

Comentarios