1° de diciembre - Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Arcando: "La lucha contra el VIH no es sólo de los políticos"

El presidente del Parlamento fueguino hizo un llamamiento para "unirse al esfuerzo mundial", y continuar con el avance en la lucha contra esta grave enfermedad, que desde hace 40 años cambió la historia de la civilización.
viernes, 1 de diciembre de 2017 · 10:12

El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, celebró "los enormes progresos" que el mundo ha venido haciendo en la lucha contra la pandemia del VIH-SIDA y extendió el llamado para luchar contra ella "a líderes religiosos, sindicales y juveniles,comunidades, altos ejecutivos, y deportistas", entre otros.

 

En el marco de celebrarse esta jornada el "Día Mundial de la Lucha contra el SIDA" , el titular del Parlamento provincial sostuvo que la acción de combate "no es algo que corresponda exclusivamente a los políticos”, sino que es responsabilidad de todos.

 

“Tampoco les concierne sólo a las personas que viven con el VIH, sus familias y amigos. La responsabilidad es tuya, mía, y de cada uno de nosotros; en asumir el liderazgo para desestigmatizarla, eliminar la discriminación y tener una posición activa de lucha contra el SIDA, todos los días del año", amplió..

 

Por último, Arcando instó a colaborar mancomunadamente para llegar al objetivo mundial de "acceso universal a la prevención, tratamiento, atención y apoyo", relacionados con el VIH, y se refirió a las iniciativas para con la cuestión que se desarrollan en el ámbito provincial, como la creación del Laboratorio del Fin del Mundo.

 

"El año próximo vamos a proveer al Programa Nacional de VIH y SIDA del antirretroviral más frecuente para el tratamiento de la enfermedad: el atazanavir. Seremos la única provincia que, desde las estructuras estatales, completaremos el abordaje integral: prevención, detección, confirmación, atención médica, seguimiento y producción de medicamento específico”, concluyó

Comentarios