Se defendió de las acusaciones de maltrato

Villegas: "La Legislatura no es una fiesta de 15 o un bautismo"

El legislador del MPF sostuvo que "las discusiones acaloradas son parte del escenario", luego del altercado en la Comisión de Presupuesto, entre su persona y autoridades del IPRA. "Yo pregunto con mi forma de ser, sin faltarle el respeto a nadie", lanzó.
viernes, 1 de diciembre de 2017 · 11:11

El legislador por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Pablo Villegas, se pronunció acerca del confuso episodio ocurrido durante la reunión de la Comisión de Presupuesto y aseguró que se trató de un "montaje", luego de que se lo acusara de maltratar a una abogada del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (I.P.R.A.), en una discusión subida de tono.

 

En diálogo con Radio Provincia -esta mañana- el parlamentario realizó su descargo, y señaló que ha participado de sesiones "mucho más acaloradas" que la celebrada durante la jornada de ayer. Y manifestó que las reuniones de Comisión en la Legislatura "no son un cumpleaños de 15 ni un bautismo".

 

"En su momento, se avaló la teoría que el incendio en el IPRA se debió a la acción de mafias, por eso lo único que hicimos es pedir explicaciones. Yo pregunto con mi forma de ser, pero a algunos les molesta que haya una voz disidente. Las discusiones acaloradas son parte del escenario", expresó.

 

En ese sentido, Villegas manifestó estar "en el ojo de la tormenta", al emitir una voz crítica por ser oposición, aunque intentó desligarse del incómodo momento del que fue protagonista junto con el Dr. Abel Galeano y la Dra. María Engenia Martinco, al sostener que "sólo cumplía con su trabajo" en el rol de legislador, encomendado por la ciudadanía. 

 

"Yo soy empleado del IPRA desde hace más de 20 años, estaba muy preocupado por la situación y me ocupé de garantizarle a los empleados mejores condiciones de higiene y seguridad. Por eso, presentamos un proyecto para obtener financiamiento externo de la AREF, que permita realizar la obra de reconstrucción, después del incendio. Sin embargo, ellos dijeron que ya poseen los recursos suficientes y que no hacía falta", explicó.

 

Y sentenció: "No voy a cambiar mi forma de ser para defender lo que pienso. Yo solamente pedí explicaciones y no le falté el respeto a nadie; lo que sucede es que uno es un blanco móvil".

 

 

Comentarios