Proyecto de presupuesto 2018 para obra pública

Garramuño: "Ushuaia tendrá $ 220 millones menos en 2018"

Tras la reunión de la Comisión de Presupuesto, el edil mopofista apuntó contra la Secretaria de Obras Públicas y señaló que "no sabe dónde se van a realizar los arreglos de calles". "Volvemos a tener un presupuesto para Ushuaia que es paupérrimo", polemizó.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 20:34

Se realizó -este martes- la reunión de la Comisión de Presupuesto en la ciudad de Ushuaia, donde funcionarios municipales fueron interpelados por concejales para abordar las implicancias de esta delicada cuestión, como antesala para dictaminar con qué recursos financieros contará el Municipio en cada una de sus áreas, el año entrante.

 

En ese sentido, la secretaria de Obras Públicas, Gabriela Muñiz Siccardi, se encargó de realizar la presentación del presupuesto para su sector, y fue vehementemente criticada por el concejal Ricardo Garramuño (MPF), en virtud de la "muchísima falta de información" y "falencias", en cuanto a las explicaciones y detalles brindados.

 

"El presupuesto para Obra pública, si lo aprueban, es de 230-240 millones de pesos, cuando en octubre se hizo la presentación por $460 millones. Son 200 millones menos; además, hay obras que están atadas al financiamiento a través de proveedores. Volvemos a tener un presupuesto de obra pública para la ciudad de Ushuaia que es paupérrimo", disparó el edil. 

 

En ese sentido, Garramuño apuntó sin miramientos contra la funcionaria municipal, al plantear que "ni siquiera la misma Secretaria sabe dónde se van a realizar los arreglos de calles", y mencionó discrepancias numéricas, en cuanto a lo proyectado para la obra en Alakalufes II.

 

"En octubre eran $12,5 millones, ahora son $5 millones para la pavimentación. Cuando le preguntamos cuántas cuadras contemplaban, no supieron responder: incluso nos dijeron que no sabían si ese iba a ser el valor", amplió.

 

Para finalizar, el concejal del MPF consideró que "es triste hablar de dos presupuestos", e insistió con cuestionar la falta de información suministrada por los representantes del Municipio. "En una pregunta concisa, sobre cuál es el límite para las adjudicaciones de obra pública directa, dijeron $ 1 millón. El 1° de diciembre, hicieron una adjudicación directa por $ 7 millones", observó.

 

Y remató: "Hoy tenían que presentar y explicar el mismo presupuesto de octubre, con la modificatoria de diciembre. La verdad que esto deja mucho que desear".

Galería de fotos

Comentarios