RECHAZAN NUEVA REFORMA JUBILATORIA EN LA PROVINCIA

CTA y SUTEF declararon “estado de alerta y movilización”

Además convocaron “al resto de las organizaciones estatales, a una reunión urgente", para este miércoles a las 18, para “analizar y definir las medidas gremiales para el viernes 15 de diciembre”.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 10:01

La CTA Autónoma y el SUTEF declararon el estado de alerta y movilización, en rechazo a la nueva reforma previsional anunciada por el Poder Ejecutivo Provincial.

Desde ambas organizaciones convocaron, además, “al resto de las organizaciones estatales a una reunión urgente" para este miércoles a las 18, para “analizar y definir las medidas gremiales para el viernes 15 de diciembre”.

El texto del comunicado da cuentade que “la Gobernadora lo hizo otra vez", puesto que "con poco tiempo para analizar, cuando los trabajadores están organizando sus vacaciones, presentó un proyecto en la Legislatura Provincial que a primera lectura se puede observar que extiende la emergencia previsional por 2 años, cambia el cálculo del haber para el jubilado bajándolo considerablemente, le quita la tabla de gradualidad a la edad de jubilación, llevándolo abruptamente a 60 años en el hombre y la mujer (esto con el primer paquete de leyes recién se cumplía en el 2035), al que se jubila sin la totalidad de aporte a esta caja, le reconoce los años de otras cajas pero le descuenta del haber un 3% por cada año”.

“A quien se jubile y tenga simultaneidad, es decir dos trabajos, cobrará por uno hasta que cumpla las condiciones de jubilación en el otro, obligan a jubilarse, exigen renuncia en mano al momento de solicitar la jubilación”, fustigaron.

Desde las mencionadas organizaciones gremiales anotaron que “éstas y otras modificaciones que estamos analizando indican que este ajuste profundiza las reformas del 8 y 9 de enero del 2016”.

“Repudiamos la falta de respeto, el cinismo y la perversidad de la Gobernadora, que el día anterior a presentar este nuevo  paquete de ajuste anunciaba el pago del aguinaldo para llevar 'paz y tranquilidad' al trabajador”, expresaron.

Además llamaron "a la más amplia unidad de los trabajadores estatales para defender juntos los derechos y las condiciones de vida en nuestra querida provincia”.

Comentarios