UDA

Reclaman que los docentes no paguen ganancias por el aguinaldo

El secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, afirmó que, “los docentes debemos estar exceptuados de pagar el impuesto a las ganancias, particularmente con el aguinaldo, tal como sucedió desde el 2014“.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 20:13

Sergio Romero,  secretario General de la UDA en el ámbito nacional; rechazó la posibilidad de que los docentes tengan que pagar el impuesto a las ganancias por el medio aguinaldo, reclamando “un poco de sensibilidad” de los gobernantes.

 

En ese sentido Romero expresó que "Es un castigo más a los trabajadores que le están haciendo pagar un ajuste feroz, con pretensiones de bajos salarios y aumentos de servicios, combustibles, alimentos, entre otras cosas”, sostuvo el dirigente docente.

 

Después señaló que “de esta manera, es un castigo más a los trabajadores que le están haciendo pagar un ajuste feroz. Con pretensiones de bajos salarios y  aumentos de servicios, combustibles y alimentos, entre otras cosas”.

 

“Le pedimos a los gobernantes un poco de sensibilidad y contemplación, hacia el colectivo de trabajadores que luchan por tener ingresos dignos”, agregó el titular de la UDA.

 

Consecuentemente manifestó que “la mayoría de los docentes afectados por este impuesto, lamentable, son los trabajadores que más horas trabajan y más antigüedad tienen en el sistema educativo; lo que parece un castigo sin sentido”; expresó el sindicalista.

 

Para finalizar, Sergio Romero afirmó que “el régimen previsional especial docente no es un privilegio y el Gobierno debe cumplir lo acordado entre UDA y el Ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, de no afectar con la reforma previsional al sector docente”, concluyó el dirigente docente.

Comentarios