Melella y Vuoto presentes

Bertone se reunió nuevamente con Intendentes en Casa de Gobierno

Desde el Ejecutivo Provincial calificaron al encuentro como "positivo". Sin embargo, aún no se logra consensuar un acuerdo por el cobro del Impuesto Inmobiliario, y los jefes Comunales ratificaron que continuarán con el reclamo vía la Justicia.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 08:24

Luego del fallo del Superior Tribunal de Justicia, que determinó la potestad de la Provincia en el cobro del impuesto inmobiliario, la gobernadora Rosana Bertone convocó nuevamente a los intendentes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin a Casa de Gobierno

 

Durante la mañana del jueves, la jefa Provincial, junto a su equipo de ministros, recibió en Casa de Gobierno al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; de Río Grande, Gustavo Melella; y a los representantes del municipio de Tolhuin, donde se analizó la situación política y económica de la Nación y de la Provincia, además de avanzar en el Consenso Fiscal, que será debatido en la Legislatura.


Sobre el encuentro, Bertone analizó: “Mantuvimos una reunión positiva con los Jefes Comunales. Entendemos el planteo de los Intendentes, que adelantaron su intención de apelar el fallo por el impuesto inmobiliario. Eso no obstaculiza el diálogo político y el trabajo conjunto que debemos realizar para, entre todos, sacar a Tierra del Fuego adelante”.


También durante la reunión de trabajo conjunto, se analizó el impacto del reciente fallo del Supremo Tribunal de Justicia sobre el Impuesto Inmobiliario. En dicho fallo, el máximo tribunal del Poder Judicial de Tierra del Fuego determinó la potestad de la Provincia para el cobro del mismo.


Al salir de la reunión, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, informó a los medios presentes: “No hay que permitir que las diferencias que tenemos impidan que tengamos una mesa de diálogo, en la que podamos seguir discutiendo para optimizar recursos y charlar en función de lo que se viene. El punto de acercamiento fue a partir de la convocatoria a la primera reunión, cuando nosotros nos pusimos a disposición".

Por su lado el Intendente de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella, también brindó su posición: “En la vida tenés cosas negativas o positivas que ayudan al diálogo. El fallo del Superior Tribunal es un hecho que ayuda a un acercamiento institucional y a un trabajo conjunto. Como no lo pudimos solucionar políticamente, lo tuvo que hacer la Justicia". 

Comentarios