Se prorrogó por dos años la emergencia

Legislatura aprobó la reforma previsional en Tierra del Fuego

Se aprobó por mayoría, en el marco del consenso fiscal firmado entre provincia y municipios. Fuerte operativo de seguridad.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 19:53

El Parlamento fueguino aprobó -este viernes- el consenso fiscal firmado entre la provincia y los municipios, que estipula, como punto más saliente, una reforma previsional. Fue aprobado por mayoría (11 votos a favor, 4 en contra) y la negativa del Movimiento Popular Fueguino.

 

En ese sentido, y en el marco de un importante operativo de seguridad, se dio aval a prorrogar la emergencia previsional por dos años más, además de establecer un aporte compensatorio para aquellos que cuenten con menos de 10 años de aportes a la caja.

 

Asimismo, se crea un fondo de sustentabilidad, que se compone del 15 por ciento del haber que perciben los trabajadores activos y del sector pasivo, que sea superior al de la remuneración de la gobernadora Bertone.

 

En términos concretos, el consenso fiscal estipula que los haberes iniciales jubilatorios se determinarán "en base al 82 por ciento de los últimos 120 meses (10 años), al computarse 25 años de aportes efectivos al sistema. El acceso a la pensión por edad avanzada, se mantendrá en los 70 años.

 

Galería de fotos

Comentarios