PARO EN LA PROVINCIA

Multitudinaria manifestación en Río Grande contra las reformas previsionales

Una gran cantidad de trabajadores del ámbito estatal y privado se manifestó hoy frente a las oficinas del ANSES en Río Grande y luego marchó hacia la Delegación de la Legislatura. Hubo fuertes críticas a los Gobiernos de la Nación y la Provincia. Todos los oradores cuestionaros las reformas en materia previsional y llamaron a la unidad “para resistir estas políticas”.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 13:56

Las organizaciones sindicales, estudiantiles, barriales y políticas comenzaron a reunirse a partir de las 11 frente a la sede de ANSES, donde se realizaría el acto que caracterizaron como “una gran asamblea”; en la cual los oradores fueron el Director de la Obra Social de los Estatales Provinciales por el sector activo, Gustavo Caicheo; la secretaria Adjunta del SUTEF Río Grande, Verónica Andino; el combatiente de Malvinas, Horacio Chávez; el secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez y el secretario General de la CGT local, Mariano Tejeda.

 

Se escucharon duras críticas al Gobierno nacional y el provincial; por las reformas que se impulsan en el ámbito previsional, entre otros temas cuestionados. Además hubo escraches para los senadores fueguinos, Julio Catalán Magni, Miriam Bodyajian y José “nato” Ojeda; a quien se los tildó de “traidores a los intereses de los fueguinos y los jubilados”, por haber acompañado con su voto la reforma que impulsa el Ejecutivo Nacional.  

 

Para concluir, los manifestantes marcharon hasta la Delegación de la Legislatura. Allí, luego de repudiar la votación que se realizó reformando el régimen previsional, se desconcentraron para seguir con el paro de actividades resuelto por la CGT local, la CTA Autónoma y la UOM, en este caso con carácter activo y con presencia en la puerta de las diferentes plantas.

 

Galería de fotos

Comentarios