INFORME ANUAL

Docentes fueguinos estuvieron en la presentación del anuario del CELS

Integrantes del SUTEF y la CTA Autónoma estuvieron presentes durante la presentación del anuario del CELS. El informe incluye un punto sobre el juicio que enfrentaron camioneros y docentes por el conflicto de mayo de 2013 y todo el proceso de exoneración; iniciado por Fabiana Ríos cuando era gobernadora y completado por Rosana Bertone.
domingo, 17 de diciembre de 2017 · 22:02

Representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y de la CTA Autónoma de  Tierra del Fuego participaron de la presentación del Anuario del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), donde estuvo el presidente del organismo, el periodista Horacio Verbitsky.

 

Desde el sindicato docente destacaron que “Christian Adolfo Schnack y Marcelo Bonadies nos representaron en el Parque de la Memoria, durante el acto de presentación del Informe Anual del CELS, en el cual figura el caso de Tierra del Fuego por el juicio a 17 trabajadores docentes y las posteriores exoneraciones llevadas adelante por Fabiana Ríos y Rosana Bertone”.

 

El comunicado del gremio señala además que “Así también está presente en el anuario todo el proceso de persecución y criminalización de la protesta, desatado por el gobierno de Bertone y Arcando desde 2016”, remarcaron desde el SUTEF.

 

El texto denuncia igualmente que “En Tierra del Fuego tanto el Gobierno de Fabiana Ríos como de Rosana Bertone violaron los Derechos Humanos de los trabajadores y sus representantes gremiales”.

 

Remarcando que “el Centro de Estudios Legales y Sociales, organismo prestigioso de la Argentina, tomó los casos por la gravedad que implican”, señalaron los docentes al reivindicar la publicación presentada en el Parque de la Memoria.

 

Comentarios