REFORMA PREVISIONAL

“Presenciamos la entrega de los jubilados”

El Secretario General de la CGT Regional Ushuaia, Emanuel Trentino, se refirió a las medidas que vienen realizando los trabajadores en rechazo a la ley de reforma previsional. El dirigente gremial consideró que “acá no solo se hipoteca el presente, sino el futuro”.
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 21:19

Emanuel Trentino, secretario General de la CGT de Ushuaia, realizó un balance de la convocatoria al paro y de las medidas que se vienen implementando en rechazo a la reforma previsional, y aseguró que la reacción de los trabajadores “fue muy positiva porque fue un llamado de atención de todas las extracciones sindicales. A pesar de que es un día muy triste para todos, porque presenciamos la entrega de los jubilados”, destacó en declaraciones que publicó el portal “Actualidad TDF”.

 

“Muchos de los que están en el peronismo votaron a favor de esta ley y acá no solo se hipoteca el presente, sino el futuro”, remarcó el sindicalista en referencia al posicionamiento de senadores, diputados, gobernadores y otros referentes.

 

El titular del gremio UTEDYC de Tierra del Fuego señaló además que “había muchísimas posibilidades para evitar que se sancione el proyecto de ley tal cual fue presentado, por ejemplo tratarlo en comisión y hacer algo más integral”; alternativas rechazadas por el oficialismo nacional.

 

Luego Trentino destacó que “durante estos 10 días de lucha no tuvimos un suceso de violencia, lo que pasó en Buenos Aires dista mucho de lo que nosotros pregonamos, por eso no creo que hayan sido referentes sindicales”, señaló respecto de los incidentes.

 

Finalmente expresó que “el 3 de noviembre estuvimos con (los diputados Gastón) Roma y (Héctor) Stefani, le preguntamos  qué iban a votar, y Stefani nos dijo que lo haría a favor del pueblo, y esto no fue así”, concluyó el titular de la CGT capitalina.

 

Comentarios

Otras Noticias