Por $ 900 millones

Legislatura aprobó nuevo endeudamiento para gastos corrientes

La solicitud fue elevada desde el Ejecutivo provincial, ante el riesgo de no poder afrontar el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre. Fue aprobado por 11 votos contra 4.
miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 21:14

La Legislatura provincial aprobó -este miércoles, en sesión- el endeudamiento requerido por el Poder Ejecutivo por un total de 900 millones de pesos, para poder hacer frente al pago de salarios y el aguinaldo de los trabajadores públicos estatales y evitar, de este modo, la cancelación de los mismos en cuotas.

 

La solicitud había sido presentada ante el Parlamento por el Ejecutivo, y contó con 11 votos a favor y 4 en contra. Entre los negativos, estuvo el del legislador Pablo Villegas (MPF), quien alertó que, de sancionarse este proyecto-ley, se estaría yendo "en contra de la Constitución".

 

"Entendemos que esto colisiona contra el  artículo N°70 de nuestra Constitución provincial, que prohibe tomar endeudamiento para satisfacer gastos corrientes", manifestó el parlamentario y amplió con que, desde el punto de vista legal, "no se puede hacer".

 

"Este endeudamiento por $ 900 millones se va a pagar en 48 cuotas. Uno trata de interpretarlo de la mejor manera posible, no quiere poner palos en la rueda, ni ser pájaro de mal agüero, pero no soluciona la cuestión de fondo. A medida que avanza el problema, se genera la necesidad de tomar más deuda", cuestionó.

 

"Hay que poner una voz crítica cuando entendemos que están equivocados", sentenció Villegas.

 

Comentarios