Aumentarían los ingresos por regalías

Legislatura aprobó la extensión de concesiones petroleras

Abarca al Área Magallanes, a través de la prórroga por 10 años de la exportación hidrocarburífera.
jueves, 7 de diciembre de 2017 · 12:04

La Legislatura provincial aprobó -este miércoles- en sesión especial los convenios de asistencia financiera y extensión de explotación hidrocarburífera.
 
La primera sesión especial del año se concretó para dar tratamiento a tres asuntos, entre los que se encontraban: la ratificación de los convenios firmados entre el Gobierno y el Fondo Fiduciario y la prórroga por 10 (diez) años de exportación hidrocarburífera en el área Magallanes.
 
El asunto 514/17, decreto provincial 3131/17, versa sobre el convenio firmado en noviembre pasado entre el Poder Ejecutivo y las empresas Total Austral SA, Wintershall Energía y Pan American Sur, por la extensión de explotación de los yacimientos petroleros en aquel sector, según lo establece la Ley nacional Nº 17.319, que adjudica a las provincias la potestad de otorgar concesiones.
 
Tras el encuentro parlamentario, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, calificó como “importante” la aprobación de la prórroga que, a diferencia de las anteriores, establece “el aumento de las regalías y la responsabilidad social empresarial, que permitirá obras para instituciones de Río Grande”.
 
Por su parte, el legislador Federico Bilota, también consignó que "se van a aumentar las regalías hasta el vencimiento de las concesiones” y explicó que, en los próximos días, se dará ingreso a más de 11 millones de dólares al Tesoro de la Provincia.

"Lo más importante es que se van a aumentar las regalías hasta el vencimiento de las concesiones y todo será coparticipable con los municipios”, subrayó el parlamentario y agregó que la empresa "invertirá más de 5 millones y medio de dólares en Tierra del Fuego", en el marco de la responsabilidad social empresarial, lo cual tendría repercusión en un incremento de la mano de obra local.
 

Comentarios