Afirmó "puede ser una solución"

Rosana Bertone no descartó crear el Municipio "paralelo" en Río Grande

La mandataria provincial se refirió al conflicto y los reclamos por parte de agrupaciones de vecinos de la Margen sur, quienes exigen que la ciudad de Río Grande se divida en dos comunas. "Si puedo brindar alguna solución, lo haré", anticipó.
martes, 21 de febrero de 2017 · 09:40

 

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, manifestó que la municipalización del área de la Margen Sur, en Río Grande, "quizás es la solución" al conflicto que existe con los habitantes de aquella zona, y sostuvo que hace falta "más presencia del Estado".

 

"Las presentaciones de los vecinos no son nuevas, a lo mejor si ellos tuvieran su propia representación, tendríamos una manera distinta de dialogar, y otro actor con quien discutir”, expresó la jefa provincial, en diálogo con la prensa.

 

Asimismo, Bertone admitió haber ido "pocas veces" a la Margen Sur. "No me gusta hacer política con la necesidad de la gente", enfatizó, y minimizó las críticas recibidas por parte de la gestión de Gustavo Melella, al frente del Municipio.

 

"Más allá de la poca experiencia que tienen quienes hoy están en los cargos designados, en Ushuaia resolvimos el tema del barrio 11 de Noviembre. Acá debería pasar lo mismo", sentenció la gobernadora fueguina.


Comentarios