Fue sobreseído por la justicia

Córdoba: "Me embargaron el auto porque no tengo 15 mil pesos"

Luego de ser imputado y sobreseido por el delito de Intimidación pública, el dirigente gremial de los estatales cuestionó el proceder de la Justicia, en relación a las citaciones a declarar. 'Yo ya estoy ducho en estos temas, pero hay compañeros que no', sostuvo Carlos Córdoba.
viernes, 10 de marzo de 2017 · 10:18
El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la provincia, Carlos Córdoba, fue sobreseído -este jueves- de los cargos que lo imputaban por el delito de "entorpecimiento de los servicios públicos e Intimidación pública", por el corte producido en abril de 2016 en inmediaciones de la planta Orión.
 

Esta mañana, en declaraciones radiales, el dirigente contó los pormenores de la citación por parte de la Justicia y deslizó una supuesta "intencionalidad", en el marco de las tres negociaciones paritarias que hay en curso entre el gremio y el Gobierno Provincial.
 
 
"Ayer vino un oficial de Justicia a mi casa y me pedía que le pague una multa de 15 mil pesos, que es el costo que te cobran para que se lleve adelante el juicio", afirmó Córdoba, quien aseguró "no tener" esa cifra. 
 
 
"La verdad que no tengo esa plata, te puedo dar una heladera, un televisor, algo, le dije. Le mostré mi auto y me lo tomaron prendado. Hasta que termine todo el proceso judicial no voy a poder venderlo ni hacer nada" , explicó el sindicalista.
 
 
En ese sentido, Córdoba manifestó estar "ducho" en estos temas, pero mostró su preocupación por el "hostigamiento" para con otros colegas. "Hay muchos compañeros que es la primera vez que los agarran de esta manera, van fiscales de justicia a sus casa y les dicen 'o pagas los 15 mil o te tengo que prendar algo'. Es desgastante", sentenció.


Comentarios