TRIBUNALES

Córdoba se notificó de su procesamiento y le trabaron embargo

El secretario General Provincial de ATE, Carlos Córdoba, se notificó del procesamiento que pesa en su contra. Es por la causa donde se investigan los hechos acontecidos el 11 de abril de 2016, frente a la Planta Orión de la ciudad de Ushuaia. Los acompañaron a Tribunales militantes y dirigentes del gremio.
viernes, 10 de marzo de 2017 · 21:22

Carlos Córdoba fue procesado por "haber impedido, estorbado o entorpecido el normal funcionamiento de los transportes por tierra y el servicio público", y fue sobreseído del delito de "intimidación pública".

 

El secretario General  se presentó en los Tribunales de la ciudad de Ushuaia, y se notificó del procesamiento que pesa en su contra en la "Causa Nº 27.456 Comisaría Primera S/Intervención” que se tramita ante el Juzgado de Instrucción de 2º Nominación del Distrito Judicial Sur, a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo, donde se investigan los hechos sucedidos el 11 de abril de 2016 frente a la Planta Orión de la ciudad de Ushuaia, en el marco del reclamo que llevaban adelante  los trabajadores estatales fueguinos.

 

Córdoba está acusado, junto a otros dirigentes de gremios y trabajadores estatales, de "haber impedido, estorbado o entorpecido el normal funcionamiento de los transportes por tierra y el servicio público de provisión de sustancias energéticas de las Instalaciones de YPF Ushuaia, conocido como ‘Planta Orión’, mediante el corte de dos sectores de la Av. Perito Moreno, uno frente al Muelle del Área Naval Austral y otro frente a la altura del Nº 1032 de dicha arteria, el día 11 de abril de 2016, pasadas las 07:25 horas”.

 

Al Secretario General provincial de ATE además se le trabó embargo sobre sus bienes por la suma de $15.000.

 

En las mismas actuaciones, Carlos Córdoba fue sobreseído del delito de "Intimidación Pública -art. 211 del Cód. Penal-, por aplicación de lo normado por el art. 309 inc. 3º del C.P.P.P.”.

Comentarios