CRÉDITOS PARA COMPRA O CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Stefani: "las cuotas serán de $2.500 por cada millón en los nuevos créditos PROCREAR"

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto, junto a los ministros Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne, y la gobernadora María Eugenia Vidal, donde relanzó el Plan Procrear que pasó a la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
sábado, 11 de marzo de 2017 · 15:51
El mandatario presentó una serie de préstamos muy favorables para la población y calificó la medida como una "revolución para el crédito hipotecario".
 
Al respecto, el presidente del PRO en Tierra del Fuego, Tito Stefani, explicó que "con los nuevos créditos PROCREAR, las cuotas serán de $2.500 por cada millón en créditos a 30 años, es una noticia que permitirá a muchos fueguinos acceder a comprar o construir su casa propia".
 
1. Las nuevas líneas serán tanto para la compra como para la construcción de la primera vivienda.
2. Permitirá comprar casas nuevas o usadas, de hasta tres ambientes por un valor de hasta 1.650.000 de pesos.
3. Los créditos se actualizarán por el índice de la Unidad de Vivienda Actualizada (UVA).
4. La tasa de interés será del 3,5% más CER en el caso del Banco Nación y para el resto de los bancos estará entre 5% y 6,5% anual.
5. Se estima que el valor de la cuota mensual oscilará entre $6.500 y $7.000 por cada millón de pesos prestado, según cada banco.
6. El plazo para devolver el crédito será entre 20 y 30 años.
7. La financiación cubrirá hasta el 75% del presupuesto de la obra restante.
8. La relación cuota-ingreso no podrá superar el 25% del ingreso neto familiar.
9. No habrá más sorteos, sino un ranking de aspirantes que puedan acreditar ingresos equivalentes a entre dos y cuatro sueldos mínimos (de $16.000 y 32.000 pesos).
10. Los préstamos se canalizarán mediante el Banco Hipotecario, para una casa de hasta tres ambientes, pero los bancos privados también serán habilitados a ofrecerlos.

Comentarios

Otras Noticias