USHUAIA

El Concejal Bertotto celebró el relanzamiento de los créditos PROCREAR

Los nuevos créditos Hipotecarios anunciados por el Presidente Mauricio Macri, contarán con subsidio estatal y en algunos casos la cuota no superará los 2500 mensuales a 30 años.
domingo, 12 de marzo de 2017 · 11:28
El Concejal Tomás Bertotto brindó detalles sobre el relanzamiento del programa de créditos para viviendas "PROCREAR" el cual dependía inicialmente de ANSES y ahora pasará a estar bajo la órbita del Ministerio del Interior, Vivienda y Obras públicas de la mano del subsecretario de Vivienda, Iván Kerr".

Al respecto, el Concejal indicó que este año el PROCREAR contará con un presupuesto de $60.000 millones y además de la línea dedicada a la construcción, se contará también con un nuevo canal para quienes deseen adquirir unidades ya terminadas de hasta tres ambientes.

"Estos créditos se actualizarán por el índice de la Unidad de Vivienda Actualizada (UVA) y la tasa de interés será del 4,5 más UVA, mientras que para los clientes del Banco Nación será de 3,5% más UVA. En tanto, la cuota será de $2500 por cada millón de pesos para Casa Propia y de $3040 para construir en un plazo de 30 años" indicó el edil.

Bertotto destacó a su vez, el nuevo método que se llevará a cabo para adquirir éstos créditos, "No habrá más sorteos, habrá un ranking de aspirantes que puedan acreditar ingresos equivalentes a entre dos y cuatro sueldos mínimos (de entre $16.000 y $32.000 pesos)".

Entre los detalles brindados en el anuncio del relanzamiento, se indicó que "los préstamos se canalizarán mediante el Banco Hipotecario, para una casa de hasta tres ambientes, pero los bancos privados también serán habilitados a ofrecerlos". 

Otro requisito radica en la edad de los solicitantes que deberá estar entre los 18 y 55 años aplicable tanto al titular como al cónyuge. Además, se exigirá acreditar una antigüedad laboral mínima de un año si está en dependencia y dos años para un trabajador independiente.

"Este anuncio es una muy buena noticia para la sociedad, es un proyecto que lleva mucho tiempo gestándose y celebro junto con la dirigencia del PRO que hoy pueda llegar a hacerse realidad" sostuvo el edil.

Comentarios