RÍO GRANDE

La UOM alertó que "se siguen perdiendo puestos de trabajo"

En conferencia de prensa, la conducción del gremio metalúrgico retrucó la información sobre los 72 proyectos productivos nuevos, planteados por el Gobierno Provincial, y observó que sólo 14 pertenecen al sector y que ninguno implica la incorporación de mano de obra.
martes, 14 de marzo de 2017 · 09:11

Las autoridades de la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande salió al cruce de las manifestaciones de funcionarios del Gobierno Provincial hablando de "72 proyectos productivos” nuevos y observaron que sólo 14 pertenecen al sector y ninguno implica la incorporación de mano de obra.

 

Tras advertir –en conferencia de prensa- que "se siguen perdiendo puestos de trabajo”, desde el sindicato mencionado se dijo ver la situación enunciada "con mucha preocupación, sobre todo por lo que genera en la sociedad”.

 

"La realidad es que hemos tenido la pérdida de más de 6 mil puestos de trabajo desde diciembre de 2015 al mismo mes de 2016; y muchos de esos compañeros siguen a la espera de poder ingresar en alguna de las empresas metalúrgicas", señaló el secretario Adjunto de la UOM Río Grande, Marcos Linares.

 

El citado dirigente explicó que varios de los proyectos productivos "tienen que ver con producciones pequeñas, que vienen a reemplazar otro producto que se está elaborando en la actualidad y cuyo consumo está estancado”.

 

Linares dijo no saber si existe alguna otra intención oculta al referirse a "72 proyectos productivos" nuevos, sin aclarar las características de los mismos, y especuló con que "es muy factible que de cara a un proceso electoral, como el de octubre de este año, se esté tratando de minimizar las situaciones que se atraviesan en la industria en general y en particular en la provincia".

 

Lamentó no haber tenido "todo el respaldo que pretendíamos del Gobierno provincial" y ratificó que en la actualidad "se siguen perdiendo puestos de trabajo y se sigue avanzando en distintas plantas a través de los acuerdos voluntarios”.

Comentarios