PRESENTACIÓN DE PLAN PRODUCTIVO PARA FABRICAR UN MILLÓN DE UNIDADES

Arcando ponderó gestión provincial ante Nación en materia industrial

El vicegobernador de Tierra del Fuego subrayó que "somos constantes en nuestros planteos para que se complemente la ley 19640 a otros procesos industriales".
jueves, 16 de marzo de 2017 · 00:00

 

El vicegobernador Juan Carlos Arcando ponderó la gestión que viene realizando la Provincia ante Nación orientada a fortalecer al sector industrial de Tierra del Fuego, en el marco de la Ley de Promoción 19.640.

 

El Presidente de la Legislatura fueguina participó este miércoles de la presentación, en Buenos Aires, del plan productivo para fabricar un millón de unidades” en el sector automotriz, por parte del Gobierno nacional, y tras el acto manifestó que "estoy satisfecho con los anuncios realizados por el Presidente de la Nación”.

 

Arcando recordó que "desde el inicio de la gestión, hicimos sucesivos aportes para estabilizar el nivel de producción de nuestras industrias” e hizo hincapié que "la mayoría de estos proyectos, tenían como objeto garantizar la estabilidad jurídica del régimen de promoción y, lo más importante, propusimos que a partir de nuestra capacidad instalada, se le diera funcionalidad a otras ramas industriales”.

 

Para el vicegobernador, mucho han tenido que ver, en este anuncio, los aportes realizados por Tierra del Fuego y resaltó que "hemos sido constantes en nuestros planteos para que se complemente la ley 19640 a otros procesos industriales”

 

En este sentido, apuntó que "desde el primer momento, tuvimos a la industria automotriz como un sector que se ajusta perfectamente a nuestro potencial industrial y a las posibilidades de fabricar partes que en la actualidad se importan”.

 

"Nuestras industrias no están atravesando los mejores momentos”, admitió, y observó que "esto se evidencia en la caída de producción y la baja de niveles de empleo”.

 

Ante la situación enunciada, dijo, "podemos hacer dos cosas: simplemente lamentarnos o comprometernos a ir desatando los nudos de una red de dificultades que requieren la concurrencia de todos los niveles, públicos y privados”.

 El vicegobernador resaltó que "el ejemplo de apostar al diálogo y a la estrategia propositiva está en esta ventana que hemos abierto y que esperamos se transforme en un ventanal”.

 

Comentarios