Se mostró pesimista con el "acuerdo automotriz"

Gustavo Melella: "La reconversión va a tardar cuatro años"

Luego del anuncio del Gobierno Nacional sobre el "Plan 1 millón", que proyectaría la creación de miles de puestos de trabajo, el jefe Comunal riograndense minimizó el impacto en la industria fueguina. "No se pueden hacer este tipo de promesas en momentos de crisis, desocupación y desesperanza", criticó Melella.
jueves, 16 de marzo de 2017 · 11:50
El intendente de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella, cuestionó la veracidad del "Plan 1 Millón", presentado ayer por el presidente Mauricio Macri y que involucraría a Tierra Fuego, y advirtió que la reconversión industrial en la isla "demandaría un período de tres o cuatro años".

 
"Vos ves la suspensión de personal de las plantas automotrices en el norte, la baja del consumo,
entonces hay que tomar todo con mucha precaución y ser muy precavidos", expresó Melella, esta mañana -en diálogo radial- y añadió: "No sea cosa que sigamos anunciando que todas las empresas se vienen a Tierra del Fuego, siga llegando gente y no haya empleo".
 
 
No obstante, el jefe Comunal riograndense declaró que "ojalá se concrete el anuncio", pero volvió a insistir con que "no se pueden realizar grandes promesas en momentos de crisis, desocupación y desesperanza".
 

"Nosotros hasta ahora vemos que la única realidad es el desempleo creciente todos los días, en nuestra ciudad, en la Industria, la Construcción, el Comercio. La cosa no se reactiva para nada", se lamentó Melella, quien reveló que, en los últimos meses, la oficina de empleo municipal atendió a 10 mil familias.
 
 
"Yo hablé con el ex gerente de una importante empresa autopartista en Río Grande, que conoce esto muy bien. Me contó que toda Industria que quiera radicarse en la isla, para armar la infraestructura necesaria y adecuarse, tarda tres o cuatro años”. ¿Y mientras tanto, qué? La realidad es hoy", sentenció Gustavo Melella.
 
 

Comentarios