SUTEF

Docentes fueguinos participaran de Marcha Federal y adherirán al paro nacional de las CTA

La decisión en tal sentido fue adoptada el último sábado, durante el Congreso Provincia de Delegados, ocasión en la que se resolvió realizar una serie de actividades con distintos sectores de la comunidad. También participar de las medidas nacionales, de la convocatoria por el 24 de marzo y repudiaron a las autoridades judiciales que vienen resolviendo medidas que involucran a dirigentes gremiales.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 09:41

El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF resolvió "participar de la marcha federal con consignas propias y con la más amplia delegación”, además de "adherir al paro nacional que llaman las centrales y trabajar para que sea activo y multisectorial, con consignas provinciales propias”.

 

Además elaborarán "un documento dirigido a la docencia argentina expresando la voluntad y necesidad de Reunificación de la docencia Argentina en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

 

Desde el sector también se rechazó "toda propuesta salarial que intente quebrantar el principio constitucional que establece igual remuneración por igual trabajo”.

 

Además los delegados docentes decidieron "impulsar, organizar y participar activamente del acto del 24 de marzo, encuentros por ciudades encuentros por niveles y modalidades, para luego realizarlos de forma provincial con el fin de concretar el Congreso Pedagógico Provincial”.

 

Otras resoluciones fueron "impulsar y organizar para el 1 de abril la reunión con los pequeños y medianos comerciantes y emprendedores. Impulsar y organizar el primer Encuentro Provincial de la juventud sindical docente. Impulsar y organizar el primer Encuentro Provincial de Jubilados docentes”.

 

El Congreso de Delegados igualmente votó "repudiar al juez laboral Guillermo Penza, que dictamina todo en forma contraria a los trabajadores y cajonea expedientes con el fin de generar las mejores condiciones para ser el’ candidato para la Cámara que más favores le deba al Poder Ejecutivo”.

 

Los delegados docentes también repudiaron "profundamente, el avance sobre la exclusión de tutela sindical del fallo que emitieron los jueces Francisco Justo de La Torre y Josefa Haydé Martín”.

 Los plenarios de delegados para la resolución sobre la última propuesta salarial se realizarán este martes 21, en cada una de las ciudades, "para garantizar la más acabada consulta”.

Comentarios