EL SUELDO BÁSICO TREPARÍA ESCALONADAMENTE A 21.465 PESOS
ATE y el Municipio de Río Grande arribaron a un acuerdo salarial
La propuesta contempla tres cuotas y una parte del incremento será con retroactividad a marzo. Desde el gremio estatal también esperan que el Municipio firme una cláusula para garantizar estabilidad laboral a los trabajadores.Representantes de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Municipio de Río Grande, aceptaron la oferta de recomposición salarial ofrecida que consta en la incorporación de $2.500 al sueldo básico y premio por presentismo, situación a la que se arribó tras la tensión vivida en las últimas semanas.
Según trascendió, parte del aumento -$1.250 pesos más $400 al adicional de presentismo- será con retroactividad al primero de marzo. Los otros dos aumentos se darán a partir de junio -$250 al básico- y a partir de octubre -$1.000 al básico más $400 al adicional del presentismo-.
De esta manera, según una simulación realizada por el propio Municipio riograndense, un agente categoría 10, que es el ingresante y que no tiene adicional alguno, cobrará en marzo -sin contar el presentismo- un sueldo de $18.965, y a partir de octubre $21.465.
Según confirmaron fuentes de ATE, más allá de haber llegado a un acuerdo salarial, desde el gremio esperan firmar con el Ejecutivo Municipal una cláusula para que en un plazo de 90 días corridos se proceda a evaluar e incorporar a los agentes que están en condición de contratados, para brindarles estabilidad laboral.