"Con esta situación que se está dando en Ushuaia, por la rotura del caño de gas; hubo asueto salvo para los empleados del hospital. Eso demuestra que los trabajadores de la salud somos esenciales, menos para el cobro", advirtió el secretario de Finanzas de ATSA, Alejandro Pérez, señalando que ese sería uno de los temas a tratar en la asamblea que se realizó en el hall del hospital de Río Grande.
Luego indicó que "el trabajador de la salud va a recibir 1500 pesos de aumento, contra 7 mil del que se fue a su casa por el asueto. Obviamente que hay bronca y es lo que vamos a expresar acá", remarcó.
Pidió "que la comunidad comprenda si se agrava la situación, porque nosotros estamos soportando estas cosas". "Entendemos que estamos brindando un servicio esencial, pero eso no quiere decir que vayan a esclavizarnos", advirtió el dirigente se ATSA.
También denunció "una práctica desleal por parte del Gobierno de la provincia, en la distribución del presupuesto para salario, priorizando al escalafón seco y postergando a los demás escalafones", remató.