Comisión de Justicia y Seguridad

Legislatura analiza proyecto que aumenta años de servicio para el retiro de policías

Se trata de una iniciativa del Poder Ejecutivo Provincial que apunta a elevar la cantidad de años de servicios del personal de la institución de seguridad (para poder retirarse) a treinta y cinco (35) años para el cuadro superior y a treinta (30) para los subalternos.
miércoles, 22 de marzo de 2017 · 08:45

La Comisión de Justicia y Seguridad (Nº 6) de la Legislatura Provincial se reunió este martes, junto a la cúpula de la Caja Compensadora de la Policía de la Provincia- para analizar el asunto 011/17 que modifica las leyes provinciales Nº 735 y 834.

 

Las normas sancionadas, refieren a la caja previsional del personal policial y penitenciario provincial. Del encuentro, participó.

 

La iniciativa, que fue planteada por el Poder Ejecutivo Provincial, establece, entre otros puntos, incorporar -a la Ley 735-, una modificación a los años de servicio para el personal que ingrese con posterioridad a la sanción de la futura norma.

 

De este modo, se elevarían la cantidad de años de servicios a treinta y cinco (35) años, para el cuadro superior y a treinta (30) para los subalternos.

 

Del encuentro participaron los legisladores Federico Bilota, Marcela Gómez, Angelina Carrasco y Andrea Freites (FPV - PJ); Pablo Villegas (MPF) y Pablo Blanco (UCR - Cambiemos).

 Por parte de las autoridades de la Caja Compensadora lo hicieron su presidente comisario general (R), Orlando Pérez Garrido; el vicepresidente comisario mayor (R) Marcelo Enrique Merialdo; comisario mayor Sergio Contreras; el suboficial mayor Fernando Meriles, el suboficial Julio Cesar Barrios y en representación de la Jefatura de Policía, el abogado Federico Vidal.

Comentarios