24 DE MARZO

Numeroso y unitario acto en Río Grande

Diversas organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles y políticas de Río Grande; participaron de la movilización y el acto por el 41 aniversario del inicio de la última dictadura militar. Hubo presencia de ex presos políticos y de hijos de desaparecidos. Fuerte reivindicación de la consigna Memoria, Verdad y Justicia.
viernes, 24 de marzo de 2017 · 21:48
La marcha partió de la esquina de San Martín y Belgrano, frente al Casino de Oficiales de la Armada, donde fuera asesinada la maestra Florencia Angélica Rojas Gutiérrez, el 13 de diciembre de 1982.  Desde allí se trasladaron por la zona céntrica hasta llegar al Espacio de la Memoria, donde se desarrolló el acto central.

Entre las organizaciones presentes y que expresaron su posición en el acto estuvieron la UOM, SUTEF, ANUSTAE, Docentes y no Docentes de la UNTDF, Jubilados TDF, la Unidad Solidaria de los Trabajadores (UST), la Casa Patria Grande, La Cámpora, Resistiendo con Aguante, La Poderosa, Los Irrompibles, el Partido Obrero, el PCR - PTP, Los Vientosos, Agrupación Chacra Primero, Vientos de Cambio en Red, Frente de Estudiantes Fueguinos y otros.

Se hicieron presentes los diputados Oscar Martínez y Martín Pérez, las concejales María Eugenia Duré, Verónica González y Miriam "Lali" Mora. Destacándose la presencia del ex preso político Carlos Roca y las hijas de desaparecidos Miriam Nuñez y Adriana Valero; quienes tuvieron a cargo el cierre del acto. 

Galería de fotos

Comentarios