Tras las críticas por el decreto de incremento salarial

Bertone, sobre los aumentos: "Es lo máximo que podíamos hacer"

La mandataria fueguina se refirió a la decisión adoptada días atrás desde el Poder Ejecutivo, de otorgar mejoras salariales a través de un decreto. Además, se mostró dura con el Intendente Walter Vuoto: "¿Quien es el Intendente en Ushuaia?", ironizó.
lunes, 27 de marzo de 2017 · 20:10
La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, manifestó que la recaudación en los meses de enero y febrero "sufrió una caída importante" y defendió la determinación de implementar aumentos salariales por decreto, dado que "es la realidad" que se vive en la isla. 
 
 
"Este es el máximo esfuerzo que podíamos hacer, les recuerdo que nosotros necesitamos asistencia financiera de la Nación", planteó la jefa Provincial esta mañana, en diálogo con medios radiales. En ese sentido, reconoció que en algunos escalafones "existen desfasajes", pero afirmó que "no es algo que la Provincia pueda afrontar".
 
 
"Excepto que la recaudación nuestra suba de manera exponencial, tenemos que vernos en la actualidad en que vivimos", expresó, a la vez que destacó el 80 por ciento de aumento otorgado para las guardias en el sector de la Salud, que -según sus palabras- "va a incrementar sustancialmente sus haberes".
 
 

Puja provincia versus Municipios 


En otro orden de cosas, la mandataria fueguina abordó la cuestión de la relación entre la Provincia y los Municipios, y sostuvo que los Intendentes intentan "autoboicotear" su propia gestión.


"Los Municipios de Tierra del Fuego cuentan con la coparticipación mas alta de la Argentina, con muy buenos recursos. Ellos (los Intendentes) tienen que gestionar, tienen que "pasillar”, trabajar; cumplir con lo que los jefes Comunales de todo el país hacen", cuestionó. 


Por último, Bertone hizo alusión a las diferencias que ambos Intendentes de Ushuaia y Río Grande poseen con el Gobierno Nacional, y dijo que lo único que se ve en los Municipios "son designaciones y designaciones" y no "madurez política".
 

"El otro día discutíamos con mi gabinete a quien tenemos que convocar. Uno se pregunta, ¿no?: ¿Quien es el Intendente en Ushuaia? Cuando definamos la representación, entonces ahí veremos y convocaremos", polemizó la gobernadora de Tierra del Fuego.


Comentarios