Repercusiones por el Informe de C5N

Roberto Navarro: "Bertone me cerró todas las puertas de las fábricas"

Durante el crítico Informe sobre la realidad en Tierra del Fuego, emitido este domingo por el multimedio porteño, su conductor auguró un futuro poco alentador para la isla. "En los años ochenta casi perdemos la provincia; hoy podemos perderla de nuevo", advirtió Roberto Navarro.
lunes, 27 de marzo de 2017 · 08:00
"En el primer año del Gobierno de Mauricio Macri se perdieron 6800 puestos de trabajo y cerraron 111 empresas. Éste es el éxodo de Tierra del Fuego. Ya no es un pequeño pueblo, en donde cerró una empresa. Ésta es una de nuestras 24 provincias..."
 
 
De esta manera Roberto Navarro, conductor del programa "Economía Política", iniciaba su editorial final, en el marco del especial de 20 minutos sobre la difícil realidad por la que atraviesa la provincia, sin ahorrar críticas para con la administración Nacional y Provincial.
  

"Macri le dijo a Página/12 que las Malvinas no importaban, que eran un gasto y para qué mantenerlas. Se dice por ahí que piensa lo mismo de Tierra del Fuego", polemizó.


En tanto, el periodista afirmó que, al momento de viajar a la isla para realizar el especial, la gobernadora Rosana Bertone "llamó a todas las fábricas", para que no los dejaran entrar. "Llegamos y nos cerró todas las puertas", criticó.
 
 
Para finalizar, el conductor de C5N vaticinó un futuro negro para la provincia, de no revertirse la política de apertura de importaciones impulsada desde el Ejecutivo Nacional. "En los años setenta, el 20 por ciento de la isla era Argentina y el 80 por ciento chileno. Casi perdemos la provincia. Y hoy, podemos perderla de nuevo", remató.
 

 
Navarro y su cierre sobre "Tierra del Éxodo" 
 

 

 

Comentarios