SUTEF

Aumento por decreto: “Un acto más de autoritarismo del Gobierno"

La secretaria de Prensa del SUTEF cuestionó la decisión del Gobierno provincial de otorgar el aumento salarial por decreto, mientras se desarrollaban las negociaciones salariales en paritarias. "Este decreto es un acto más de autoritarismo del Gobierno de Bertone y Arcando", aseguró Florencia Villareal.
martes, 28 de marzo de 2017 · 21:06
En  diálogo con Radio Nacional Ushuaia, la secretaria de Prensa del SUTEF señaló que "Las mesas de negociación se venían llevando con normalidad y periodicidad, este decreto es un acto más de autoritarismo del Gobierno de Bertone y Arcando. Decretar en medio de una negociación salarial es un cachetazo a todos los que estaban ahí, y a toda la docencia que opinó sobre las propuestas”, aseguró la gremialista.

Advirtiendo luego que "en las declaraciones televisivas, la gobernadora denota el desconocimiento que tiene del sistema docente”. También mencionó que "lo que es preocupante, y entendemos que algún Fiscal debe actuar de oficio, es que el Gobierno incumpla con derechos constitucionales sobre igual remuneración por igual tarea, porque va a pagar distinto por el mismo trabajo", advirtió.

En el mismo sentido indicó que "cuando uno hace una hora extra en cualquier lugar, eso se paga más, no se paga menos. Pero en el sector docente es el único lugar donde se paga menos por el segundo cargo, que por el primero”.

La secretaria de Prensa del SUTEF señaló que "la gobernadora no dice que la mayoría de los docentes trabajamos doble jornada porque vivimos en una provincia donde la canasta familiar está alrededor de los 35 mil pesos y un docente gana 14 mil pesos. Trabajando doble función no se llega a lo mínimo que se necesita para vivir en la provincia”, argumentó.

Después comentó que los docentes "no tenemos paritarias porque el Gobierno decidió violar la ley 424 y no convocarla. Hace más de un año el Gobierno decidió estar en la ilegalidad, han llamado a una mesa de negociación salarial a la cual decidimos asistir, donde el Gobierno convocó a otras organizaciones", aclaró. 

Para terminar indicando que "es un cachetazo a toda la docencia que en un proceso de negociación, en la mesa salarial, el Gobierno saque un decreto. Y con el decreto vamos a hacer las presentaciones pertinentes”, confirmó la dirigente del SUTEF.

Comentarios