MULTISECTORIAL

Cristina Fernández podría venir a Tierra del Fuego

Referentes políticos de Río Grande se reunieron con Oscar Parrilli y Jorge Ferraresi, ocasión en la que se abordó la difícil situación que atraviesa Tierra del Fuego y la estrategia a implementar, para “ponerle un freno a las políticas neoliberales que afectan a la gran mayoría de los argentinos”. Por ello y de cara a “las elecciones legislativas de octubre próximo, no se descarta la visita de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”.
martes, 28 de marzo de 2017 · 09:03

La ex presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, podría venir a Tierra del Fuego para apoyar a los candidatos fueguinos de su sector en las próximas elecciones legislativas de octubre.

 

Tal posibilidad surgió tras el encuentro que mantuvieron referentes políticos de Río Grande con el presidente y vicepresidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli y Jorge Ferraresi, ocasión en la que se abordó la difícil situación que atraviesa Tierra del Fuego y la estrategia a implementar, para "ponerle un freno a las políticas neoliberales que afectan a la gran mayoría de los argentinos”.

 

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Instituto​​ Patria, sita en Rodríguez Peña 80 de la ciudad de Buenos Aires, donde la ex Presidente lleva adelante su agenda política "que tiene como objetivo fomentar, estudiar y difundir el pensamiento latinoamericano y los procesos políticos, económicos y sociales que tuvieron lugar en la región”.

 

La reunión contó con la presencia de Parrilli y Ferraresi, como así también la del máximo referente de FORJA a nivel nacional, Gustavo López, confirmaron integrantes de la Multisectorial de Río Grande.

 

Aseguraron además que "la actual situación económica de Tierra del Fuego, preocupa a propios y ajenos, porque resulta imposible negar el perjuicio que las políticas económicas, implementadas por el presidente Mauricio Macri, de la Alianza PRO- UCR (Cambiemos), están causando al bolsillo de los trabajadores fueguinos y a los comerciantes de productos y servicios”.

 

Desde la Multisectorial, que integran sectores gremiales, políticos y sociales, señalaron también que "es claro que las políticas de apertura de la importación han puesto en terapia intensiva a la industria electrónica fueguina, la cual ha perdido hasta el momento más de 6 mil puestos de trabajo directos, a los que debemos sumar la pérdida de un puesto de trabajo por día que está sufriendo el sector comercial por la fuerte caída del consumo; lo que provocó la mudanza de más de 500 familias de la isla”.

 

Los dirigentes de la Multisectorial y los miembros del Instituto Patria, coincidieron en que resulta necesario construir un frente político amplio integrado por las diferentes fuerzas políticas y sociales que permita poner un freno a las políticas de ajuste de Macri que afectan directamente a la economía fueguina.

 

"La realidad política de cada provincia es diferente y eso se verá reflejado en los acuerdos electorales”, admitieron, pero coincidieron en decir que "de un lado de la línea están los que facilitan y acompañan la implementación de las políticas macristas y del otro lado los que cumplimos con el mandato popular de defender las conquistas logradas en estos últimos 12 años por los gobiernos de Néstor y Cristina”.

 En ese marco, no descartaron la visita de la ex Presidente a la provincia.

Comentarios