Nuevos créditos para la vivienda

Stefani: "El modelo ideal para TDF es el desarrollo urbanístico"

El presidente de Cambiemos en la provincia expandió los detalles en relación a los créditos PROCREAR, lanzados días atrás por el Gobierno Nacional. "Vamos a pedir que se modifiquen los topes, para que podamos acceder todos en la isla", afirmó Héctor Stefani.
martes, 28 de marzo de 2017 · 20:37
El presidente del PRO en Tierra del Fuego, Héctor "Tito" Stefani, recordó que -este viernes 31 de marzo- vence la inscripción para la primera etapa de los nuevos créditos PROCREAR, destinados a adquirir la vivienda propia y remarcó que, a mediadios de abril, se abrirá el registro para el programa "Solución Casa Propia Construcción", para todos aquellos que ya posean un terreno.
 
 
En diálogo con medios radiales, el dirigente realizó un repaso de los distintos programas disponibles, y puntualizó en la opción "Desarrollo Urbanístico", como uno de los que mejor se adaptan a las condiciones de la isla.
 
 
"Son las viviendas que ya se están construyendo en tierras del Estado, al lado del Monte Gallinero. Los edificios son de hormigón, con ascensor, muy bien construidos. Hoy es el modelo ideal para la provincia y la Patagonia", aseguró Stefani, quien agregó que las construcciones "quedarán terminadas en noviembre de este año".
 
 
A propósito del límite máximo de ingresos estipulado por el Gobierno Nacional -32 mil pesos por grupo familiar- para calificar a un préstamo y poder acceder a la solución de la casa propia, el dirigente explicó que "ya se han hecho las presentaciones" para elevar el monto, dado que la cifra no beneficia a los fueguinos.
 
 
"Quedamos con el Ministerio del Interior de la Nación que eso se va a modificar, y que se eleve también el tope de los 4 salarios mínimos, porque es sabido que en Tierra del Fuego y la Patagonia tenemos una media adquisitiva mayor que el resto de la Argentina", expresó.
 

Por último, Tito Stefani anticipó que se está negociando una nueva línea de crédito con el Banco de Tierra del Fuego (BTF) relacionada con el PROCREAR, con valores de cuota "más que accesibles", para que la gente pueda acceder a su vivienda propia, aunque sin precisar aún una fecha para su lanzamiento.
 


 
 

Comentarios