SIN ASISTENCIA

Cuestionan a Bertone por no colaborar con la Campaña Antártica

Medios santacruceños dieron cuenta del incumplimiento de la promesa de asistencia y alojamiento de la tripulación que hiciera la Mandataria fueguina al Gobierno Nacional.
miércoles, 29 de marzo de 2017 · 08:49

Medios santacruceños aseguran que "la gobernadora Bertone no ha cumplido con la asistencia a la tripulación, que demandan descanso y alojamiento, tal como se habría comprometido ante el gobierno nacional”.

 

También denuncian que "a pesar de los anuncios espectaculares del gobierno nacional, en relación con la finalización de la Campaña Antártica, no han podido terminar con la logística de aprovisionamiento de la Base Marambio”.

 

"La gobernadora (Rosana) Bertone no ha cumplido con la asistencia a la tripulación, que demandan descanso y alojamiento, tal como se habría comprometido ante el gobierno nacional”, consigna la información de la agencia de noticias OPI Santa Cruz.

 

Desde dicho medio se observó que "a pesar de los acuerdos previos, hay quejas fundadas de que el gobierno fueguino no colabora con la campaña y por tal motivo, el puente aéreo en estos días se hace directamente Río Gallegos-Marambio y no se cumple con el acarreo del combustible basado en Ushuaia”.

 

Ante la situación enunciada se advirtió del "riesgo de desabastecimiento, retardo de las operaciones y todos los peligros que conlleva, el recargo de horas de vuelo, la falta de descanso del personal y la exigencia de la única máquina en servicio actualmente”.

 

También se lamentó por el hecho de que "a pesar de los anuncios espectaculares del gobierno nacional, en relación con la finalización de la Campaña Antártica, no han podido terminar con la logística de aprovisionamiento de la Base Marambio en el sector antártico argentino”.

 

"Las condiciones de las máquinas (Hércules C-130) son las mismas (o peores en algunos casos) que en los años donde tantas veces criticamos e informamos por la desinversión, la falta de planificación y presupuesto que tenía la Fuerza Aérea, para cumplir esta tarea”, expresa la información.

 

En otro tramo de la nota se aseveró que "el gobierno nacional anunció la finalización de la Campaña Antártica, pero de acuerdo a los datos recabados por OPI de fuentes irrefutables del propio Ministerio del Interior, la Base Marambio aún no ha podido ser reabastecida de combustible (desde Ushuaia) y alimentos (desde Río Gallegos) para afrontar la temporada invernal que comienza en pocos días más y hace fundamental que toda la logística esté disponible vía aérea, antes de que "se cierren los cielos”, como expresan en la jerga, cuando por razones climatológicas ya no se puede volar al continente blanco”.

 

Foto: OPI Santa Cruz

 

Comentarios