Durante la primera sesión del año

Legisladores quitaron los trámites de urgencia

Entre los proyectos enviados por el Ejecutivo, se encontraban la modificación de las pensiones RUPE, el régimen jubilatorio provincial y la creación de la Obra Social provincial.
viernes, 3 de marzo de 2017 · 10:31
Luego de la controversia y las numerosas críticas de varios sectores opositores, la Legislatura provincial decidió anular el trámite de urgencia a los proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo, a principios de 2017.
 
 
En la primera sesión del año, con un orden del día de más de 40 asuntos los parlamentarios enviaron seis proyectos a las comisiones para que sean analizados, luego de quitar el tratamiento de urgencia. Según se supo, la propia gobernadora Rosana Bertone envió una nota a la Cámara, pidiendo dejar sin efecto la iniciativa.
 
 
Entre los proyectos abordados, se encuentran la modificación a las leyes provinciales 1070 y 1071, la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego y la creación de la Obra Social de Tierra del Fuego; proyecto de Ley que modifica la Ley provincial 1062.
 
  
Asimismo, la Cámara realizó la elección de aquellos que integrarán las salas Acusadora y Juzgadora de la Legislatura, para el año en curso. La Sala Acusadora quedó conformada por Pablo Blanco (UCR), Pablo Villegas y Cristina Boyadjian (MPF) y Angelina Carrasco, Andrea Freites, Ricardo Furlan y Myriam Martínez (FPV).
 

En tanto, la Sala Juzgadora será integrada por Oscar Rubinos y Liliana Martínez Allende (UCR-Cambiemos); Damián Löffler y Mónica Urquiza (MPF) y Federico Bilota, Daniel Harrington, Marcela Gó- mez y Ricardo Romano (FPV-PJ).

Comentarios