Deberán prestar más años de servicio

Aprobaron la modificación del sistema jubilatorio para policías

Se busca "garantizar" las prestaciones a los agentes retirados. La medida fue aprobada ayer por mayoría, en el Parlamento Provincial.
viernes, 31 de marzo de 2017 · 10:53
En el marco del asunto 93/17, la Legislatura Provincial modificó -las leyes provinciales 735 y 835, para el personal de la Policía Provincial y la Ley Previsional para el personal policial provincial, territorial y servicio Penitenciario de la Provincia, respectivamente.
 

La norma sancionada busca "la sustentabilidad del sistema en el tiempo" y que se pueda "garantizar las prestaciones" a los agentes retirados. Además, incorpora herramientas tendientes a incrementar la capacidad de negocio de la Caja de Retiro, con miras a establecer un fuerte plan de inversiones a corto, mediano y largo plazo.
 

También, se propone incorporar -a la Ley 735-, una modificación a los años de servicio para el personal que ingrese con posterioridad a la sanción de la futura norma. De este modo, se elevarían la cantidad de años de servicios a 35 (treinta y cinco), para el cuadro superior y a 30 (treinta) para los subalternos.
 
 
La Cámara logró el consenso de la mayoría de las voluntades, para obtener su aprobación al proyecto trabajado en las Comisiones y en el recinto de sesiones.
 

Comentarios