SUTEF

Denuncian que personal policial pide las listas de docentes que paran

La secretaria de Prensa del SUTEF se refiró a la medida de fuerza que comenzó hoy, asegurando que el grado de adhesión en la provincia fue "importante". Para mañana confirmó la presencia en la movilización que se realizará en Río Grande, impulsada por la UOM. También denunció que personal policial está recorriendo las escuelas para pedir el listado de los docentes adheridos.
lunes, 6 de marzo de 2017 · 13:38
 
"Por suerte estamos embarcados en un plan de lucha nacional, después de muchos años la docencia ha decidido no iniciar las clases a lo largo y ancho del país, y por supuesto nuestra organización también está formando parte de esta medida de fuerza", señaló la secretaria de Prensa del SUTEF, Florencia Villareal.

Luego confirmó que la adhesión al paro fue "muy buena, con colegios que directamente no han abierto las puertas porque la adhesión fue total. Tanto en la ciudad de Río Grande como en Ushuaia", aclaró.

Señalando que mañana estarán "en la jornada de lucha en defensa de la industria nacional, ante la gran ola de despidos que hay, porque entendemos que debe haber unidad de los trabajadores y por supuesto vamos a movilizar con los compañeros de la UOM".

Para concluir denunció que "está recorriendo los distintos edificios escolares personal policial; que se acerca para consultar cuál es el grado de adhesión al paro y pidiendo el listado de cuales son los docentes que están sumados a la huelga. Entendemos que es un hecho gravísimo en un Estado democrático, y obviamente lo vamos a denunciar ante los organismos pertinentes", concluyó.

Comentarios