"Sería un 7,5 por ciento en marzo, para el bolsillo del que recién inicia, completando un 14,3 por ciento en septiembre para el docente que recién se inicia. Ese es el incremento que han propuesto, de bolsillo, además han planteado que van a seguir pagando el Decreto del año pasado dentro de la ilegalidad, porque dicen que pasar esos 2500 pesos en blanco les implica un gasto de 870 millones de pesos y que para ellos es inviable"; relató el representante paritario del SUTEF, Héctor López Auil, al comentar lo expresado por el Gobierno de la provincia en la paritaria de hoy.
Pero recordó, siempre en referencia al mismo Decreto, que en la reunión anterior los representantes del Gobierno habían expresado que "en el Decreto gastaban 640 millones y si con esta propuesta que traen ahora gastan 355 si lo sumamos son 990 millones; con lo cual les alcanza y les sobra para traspasar los 2500 pesos al básico", advirtió el paritario docente.
El Gobierno se habría comprometido a formular "nuevas simulaciones" para analizar si es factible pasar los 2500 al básico, como reclaman los gremios, o insisten con este 14,3 por ciento en dos tramos.
López Auil también reclamó que se discuta un "reescalafonamiento, para que nunca más tengamos que depender de sumas extraordinarias ni mucho menos". Advirtiendo que los paritarios que representan al Gobierno pretenden poner a la discusión el otorgamiento de diferentes ítems "que ensucian el sueldo", señaló el referente del SUTEF.