Parlamento Fueguino

Juraron dos nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura

Se trata de los legisladores Federico Bilota y Pablo Blanco. La designación de ambos parlamentarios fue aprobada por la Cámara por unanimidad.
martes, 7 de marzo de 2017 · 20:36
Los legisladores Federico Bilota (FPV - PJ) y Pablo Blanco (UCR - Cambiemos) juraron -este lunes- como integrantes del Consejo de la Magistratura, ante su presidente, el Dr. Javier Muchnik.
 

Mediante la Resolución 008/17, la Cámara aprobó por unanimidad la designación de los parlamentarios. Ambos efectuaron el juramento en el marco de lo establecido en el artículo 160 de la Constitución Provincial y el artículo 2 de la Ley Provincial Nº 8, que crea el Consejo de la Magistratura.
 
 
En declaraciones a Prensa Legislativa, Pablo Blanco destacó su satisfacción "por volver” a integrar ese Cuerpo colegiado y recordó su trabajo como Presidente del Organismo, al momento de su creación. "Por supuesto tengo muchas expectativas de brindar lo mejor de mi parte y en representación de la Legislatura”, manifestó.
 
 
En tanto, Federico Bilota resaltó que, con la jura de ayer, "queda plenamente conformado el Consejo de la Magistratura con sus siete integrantes” y mencionó que se tomó conocimiento de los trámites que están pendientes, como los concursos en proceso.
 

"Tenemos que trabajar fuertemente en el ámbito del Consejo de la Magistratura para cubrir todos los cargos que están vacantes, porque las subrogancias terminan afectando, en alguna medida, la prestación del servicio de justicia”, remarcó el Presidente del bloque FPV-PJ. 
 

Galería de fotos

Comentarios