JORNADA NACIONAL

Multitudinaria movilización en Río Grande por "los puestos de trabajo"

Unas 4500 personas se movilizaron este mediodía en la ciudad fueguina de Río Grande, en una manifestación que convocó inicialmente la Unión Obrera Metalúrgica y a la que adhirieron la CGT, la CTA y otros sectores gremiales, organizaciones estudiantiles y sociales.
martes, 7 de marzo de 2017 · 17:07
La marcha se formó con las columnas que partieron desde las diferentes plantas fabriles y confluyeron en la esquina de las Avenidas San Martín y Belgrano, donde se realizó el acto en el cual hablaron el secretario General de la CGT local, Mariano Tejeda, la dirigente del SUTEF Verónica Andino y el diputado nacional y secretario General de la UOM, Oscar Martínez, con el discurso de cierre.

El acto fue enmarcado en la jornada nacional que convocó la CGT y en el segundo día de paro docente, implementado en la provincia por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina con un índice de adhesión que rondó el 60 por ciento.

En la ciudad también paralizaron sus actividades los metalúrgicos, entre las 12 y las 17 horas, para facilitar la participación en la marcha y como medida de reclamo "en defensa de la industria nacional y de los puestos de trabajo".

El titular de la UOM, Oscar Martínez, dijo que la marcha fue "una demostración concreta de trabajo, de unidad , de solidaridad; pero sobre todo de compromiso y de responsabilidad en la defensa de todos y cada uno de nuestros derechos y de los puestos de trabajo".

Respecto de la masividad de la marcha señaló que habían "trabajado para lograr esta movilización, hemos impulsado el debate en cada una de las fábricas, en el Congreso de Delegados; y hemos hecho todas las actividades necesarias para poder lograrlo". 

Para concluir se refirió a la decisión de "poder defender la industria que hemos podido conseguir durante estos años, con muchísimo esfuerzo, intentando mejorarla  y lograr que cada vez haya más producción nacional para, si es posible, que cada vez haya más puestos de trabajo".

En su discurso, el metalúrgico cuestionó con firmeza las políticas del Gobierno nacional y saludó "a los docentes, que a lo largo y ancho del país han dado un claro ejemplo de como se debe defender la educación". Aseguró que "los trabajadores y el pueblo están en contra de este modelo y están dispuestos a manifestarse en las calles", advirtiendo que "estamos enfrentando al Gobierno nacional y sus políticas, pero también estamos enfrentando la complicidad del Gobierno provincial", en referencia a la gestión de la gobernadora Rosana Bertone.

Comentarios