JORNADA DE PROTESTA

Paro de la UOM y movilización de gremios en Río Grande

Una importante expectativa se generó por la movilización que se realizará hoy en Río Grande, en consonancia con la jornada nacional de protesta. Delegaciones de Ushuaia confirmaron su presencia. La manifestación fue convocada inicialmente por la UOM, pero se sumaron numerosos gremios, la CGT y otros sectores.
martes, 7 de marzo de 2017 · 07:49
Las columnas de las fábricas saldrán a partir del mediodía desde el parque industrial, para confluir en una movilización que las llevará hasta la esquina de las avenidas San Martín y Belgrano, donde se desarrollará el acto central. La UOM y ASIMRA son los únicos gremios que resolvieron un paro de actividades desde las 12 hasta las 17 horas, aunque los docentes enrolados en el SUTEF también estarán cumpliendo su segunda jornada de paro por los reclamos que tiene el sector.

Para la movilización comprometieron su presencia unos veinte gremios del ámbito privado y público que conformaron el plenario, la CGT Regional Río Grande y distintos sectores gremiales y sociales. Todos coincidieron en expresar su preocupación por la pérdida de puestos de trabajo y las consecuencias de la difícil situación que atraviesa la industria sobre el conjunto de la provincia. 

Durante la convocatoria a la marcha se escucharon frases referidas a la cantidad de familias que se fueron de Tierra del Fuego por la pérdida de fuentes laborales; la necesidad de comprender que es "una obligación defender los puestos de trabajo"; reclamos para que "cesen las importaciones" y que "vuelva el plan de notebooks para las escuelas" y advertencias sobre que "Tierra del Fuego es un laboratorio de las políticas nacionales".

En ese marco se habló de "la necesidad de construir unidad, para poder resistir las políticas que se están implementando y las medidas que se vienen". De igual forma se advirtió sobre lo oportuno de "seguir construyendo unidad en el movimiento obrero, para enfrentar los brutales planes de ajuste del Gobierno nacional y el provincial". 

Comentarios