PORQUE “NOS ESTÁN ENTREGANDO DE PIES Y MANOS”

El MPF adelantó rechazo a convenio entre la Provincia y ANSES

La decisión fue confirmada por el legislador del Pablo Villegas, quien observó que el polémico acuerdo –que establece una serie de condiciones a cambio de financiamiento del déficit- es un preámbulo a la entrega de la caja y marcó su oposición a que se establezca como definitivo el descuento salarial para el fondo solidario.
miércoles, 8 de marzo de 2017 · 08:07

El legislador del MPF Pablo Villegas adelantó –este martes, por Radio Provincia- la oposición del bloque al convenio suscripto entre la provincia y la ANSES, por contener una serie de pautas que ve "perjudiciales” para activos y pasivos de la provincia.

 

Cabe señalar que por este convenio la Provincia se compromete a mantener vigente el cómputo del promedio de los últimos 120 meses para la determinación del haber inicial jubilatorio, a eliminar la compensación de exceso de años de servicios con años de edad faltantes, y a fijar en 70 años la edad mínima de acceso a la prestación por edad avanzada.

 

Además contempla la eliminación de regímenes que posibilitaban el acceso a prestaciones sin edad mínima y a no realizar modificaciones normativas de cualquier rango o jerarquía que agraven el déficit del sistema previsional provincial, entre las que se encuentran los descuentos para el fondo solidario.

 

De prosperar el acuerdo, la provincia deberá eliminar la inclusión de sumas no remunerativas en las políticas salariales, y a cambio la ANSES asume el compromiso de contribuir al financiamiento del régimen previsional.

 

El convenio podría aprobarse en la sesión del 30 de marzo y prevé la transferencia de 160 millones.

 

Para Villegas, con este convenio "nos están entregando de pies y manos”, por lo que anticipó que su bloque "no va a acompañar medidas que perjudiquen a la gente”.

 El Parlamentario fueguino llamó a la reflexión a sus pares para equilibrar fuerzas en la Legislatura, ante lo que consideró "una coalición de gobierno” entre el FPV y el bloque radical.

Comentarios