Negociación salarial 2017

No hubo acuerdo entre el Municipio y los gremios

Las entidades gremiales pidieron un 26 por ciento de aumento, pero el Ejecutivo ofreció apenas un 18, en dos tramos. Habrá un cuarto intermedio hasta mañana viernes.
jueves, 9 de marzo de 2017 · 18:41

Se concretó -este mediodía- una reunión entre funcionarios del Municipio de Ushuaia y referentes gremiales, en el marco de las negociaciones salariales para el año en curso.

 

 

El Ejecutivo ofreció una pauta del 18 por ciento en dos tramos: un 10% en marzo y el restante 8% en julio. Los gremios contrapropusieron un 26 por ciento en dos cuotas, en los mismos tramos que el Municipio. 

 

 

Por parte de los gremios, estuvieron presentes los representantes de ASEOM, ATE, SOEM, UPCN, SPJ, Músicos y No Agremiados. Mientras tanto, del lado del Ejecutivo municipal partiparon el jefe de Gabinete, Oscar Souto; el secretario de Gobierno, Omar Becerra; el secretario de Economía y Finanzas, Lucas Gallo y otros. 

 

Ante esta variable de discrepancia en los porcentajes, el Ejecutivo solicitó ir a un cuarto intermedio hasta mañana viernes al mediodía, para dar respuesta al pedido de los gremios. Además, se planteó el compromiso de sentarse a discutir las asignaciones familiares antes del mes de junio.


Comentarios