Ministerio de Industria

TDF presentó proyecto de reapertura al Gobierno Nacional

Se trata de un proyecto de decreto, orientado a "incentivar la actividad" en la isla, así como también a "integrar las cadenas de valor" y "encauzar la capacidad instalada, cuando cesa la demanda".
miércoles, 12 de abril de 2017 · 18:53

El Ministerio de Industria de Tierra del Fuego explicó los alcances del proyecto de decreto que se presentó al Gobierno nacional, orientado a la sustitución de productos y reapertura del régimen, planteando procesos de transformación sustancial con recursos naturales originarios e industrialización.


La iniciativa tiene por objeto "asegurar fuentes de trabajo, la integración de cadenas de valor, la adecuación de las actividades a los avances tecnológicos y encauzar la capacidad instalada cuando cesa la demanda”.

 

Con este propósito se planteará la "depuración del Anexo I del Decreto N°479/95, incorporar las empresas beneficiarias del Decreto N° 490/03, reapertura del Régimen establecido por Decreto N° 490/03 y la presentación de nuevos proyectos estratégicos”.

 

Desde el Ministerio de Industria, conducido por Ramiro Caballero, se propone "determinar cuándo un proceso reviste carácter de trabajo o transformación sustancial, mediante la explicitación de procesos” y que estos puedan ser "revisados en un plazo no inferior a cinco (5) años”.

 

Además contempla que "el cumplimiento de dicho plazo no resultará aplicable en los casos en que las condiciones del mercado lo requieran y/o sea necesaria una mejora en la competitividad del sector”.

 

En el proyecto de decreto se destaca, también, la necesidad de "regular condiciones de desarrollo de actividades ligadas a la transformación de los recursos naturales” y de "incentivar la actividad”, vía incorporación de avances tecnológicos, mejor competitividad, desarrollo sustentable y puesta en valor de los recursos naturales fueguinos.


Comentarios