DISPAREN SOBRE TDF

¿Qué quieren decir los medios nacionales cuando hablan de la industria fueguina?

Un informe aparecido en el sitio IProfesional, ligado al Grupo Clarín, se refiere a la industria en Tierra del Fuego y el plan que tendría la Nación para producir cambios. La nota tuvo repercusión en medios provinciales, pero en ella se observan una serie de inexactitudes. El texto traduce la intención de instalar como imprescindible avanzar con la flexibilización laboral y la “baja en los costos de producción”. El caso chino, donde robots reemplazan a trabajadores, como ejemplo.
miércoles, 12 de abril de 2017 · 12:05

El colmo de la confusión en la nota de IProfesional está en el último párrafo, cuando se citan supuestas declaraciones de un directivo perteneciente a una de las empresas, con una confusa mezcla de años señalan que  "la mirada está puesta en el año próximo: "El objetivo es, a partir de este plan de competitividad, tener una buena base para empezar a crecer en los últimos meses de 2016 y capitalizar una recuperación en serio en 2017”, habría dicho el citado empresario, confundiendo 2016 con 2017 y este último año con 2018.  

 

El informe parece querer instalar la necesidad de "bajar los costos de producción” –que por lo general pasa por el recorte en los salarios- y flexibilizar las relaciones laborales, coincidiendo con el discurso oficial.

 

Pone en un lugar destacado al tema, señalando que "Para el macrismo, se trata de un acuerdo trascendente, en un contexto en el que la puja sindical vuelve a ocupar un espacio relevante en la agenda política”.

 

Igualmente se apunta a la organización gremial, mencionando que "también quieren revisar otro capítulo sensible: apuntan a reducir la proporción de delegados por número de empleados”.   

 

El modelo chino de producción suele ser puesto como ejemplo, a la hora de hablar de la industria radicada en la provincia, sin embargo hay que decir que la compañía Changying Precision Technology Company, enfocada a la producción de teléfonos inteligentes utilizando líneas de producción automatizadas, decidió recientemente despedir al 90 por ciento de su plantilla pasando de 650 a 60 empleados, y no por inconvenientes financieros o productivos, sino porque han sido reemplazados por robots.

 

Ahora, el gerente de la compañía, Luo Weiqiang, anunció que próximamente habrá nuevos despidos, pues el número de empleados requerido caerá hasta 20, donde el único trabajo que tendrán que hacer los hombres es la supervisión y el mantenimiento de las máquinas. Una forma de "reducir el costo laboral”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios