Crece la polémica por el informe de Canal 13

Sciurano contraataca: "Nuestros impuestos van a parar al aguantadero 'K' "

Luego de las acusaciones cruzadas, a raíz de la denuncia presentada en Telenoche por "gasto desmedido" en la Delegación de Ushuaia en Buenos Aires, el presidente de la UCR fueguina volvió a cargar contra la administración Vuoto. "Tenemos decretos y contratos que respaldan la información a la que hacemos referencia”, aseveró.
domingo, 16 de abril de 2017 · 19:15
El exintendente de Ushuaia y presidente de la UCR en Tierra del Fuego, Federico Sciurano, manifestó que la justificación de una Subdelegación en Ushuaia "es ridícula, porque en teoría no iban a generar gastos de viaje, cosa que han seguido haciendo en abundancia y sin criterio”. 
 
 
En un nuevo round entre el dirigente radical y el Municipio, producto del resonante informe "El refugio austral de los amigos de Máximo", emitido la semana pasada por el noticiero Telenoche, Sciurano no solamente insistió en la denuncia planteada contra la gestión Vuoto por gastos desmedidos en la Delegación de Capital Federal, sino que continuó ampliando las acusaciones vertidas.
 
 
"Este señor Mariano Franchini, que no tiene ninguna actividad con Ushuaia, está cobrando más de 20 mil pesos por 8 horas de trabajo semanales, y ni siquiera conoce la ciudad", cuestionó el ex jefe Comunal, y agregó que la comunidad "tiene que saber si sus impuestos pagan un aguantadero de ex funcionarios "K", que nunca vivieron en Ushuaia”.
 

"Tenemos decretos y contratos que respaldan la información a la que hacemos referencia”, afirmó Sciurano. Por su parte, el legislador provincial Oscar Rubinos, apuntó contra el secretario de Gobierno Omar Becerra y consideró que "ninguna de las cosas que se denunciaron en el informe de Canal 13 fueron respondidas".
 
 
"Claramente, si se pasó de un gasto de alquiler de $138.000 a uno de $1.600.000, en dos años es un incremento del 1200 por ciento", expresó el parlamentario radical -en diálogo con medios radiales- y remarcó que "el gasto en fondo fijo en efectivo pasó de 70 mil a 500 mil pesos", lo que implica un incremento del 700 por ciento, entre las dos administraciones municipales.
 
 
"Todos los viajes del funcionario Darío Garribia –del riñón de Máximo Kirchner- quien tiene domicilio en Caleta Olivia, Santa Cruz, fueron pagados por la Municipalidad de Ushuaia. TODOS. Si el Municipio hubiese estado casi quebrado como decían, no habrían podido aumentar el nivel de gastos como lo vienen haciendo", sentenció Federico Sciurano.
 
 

Comentarios